CAMBIOS QUE DEBES HACER EN TU ALIMENTACIÓN

 


Te comparto cambios claves que he aplicado en mi alimentación desde que decidi empezar a tener un estilo de vida más saludable, lo sé, todo cambio al comienzo cuesta, pero hacer estos cambios si que vale la pena porque es regalarnos salud y bienestar ❤‍🔥

Comienza con uno y cuando ya sea un hábito, ve por el siguiente 💪🏼


1. ACTIVA TU METABOLISMO 

Muchas veces por las tareas y que haceres del día a día empezamos a quiarle importancia a nuestra alimentación, comiendo solo cuando queda tiempo y no porque lo tengamos establecido, haciendo que comamos pocas veces en el día, en grandes cantidades, llenandonos de excesos. 

Por eso si quieres empezar a tener mejores hábitos de alimentación, comienza por organizar tus horarios y frecuencia de las comidas, de tal manera que puedas realizar varias comidas en el día, con las porciones correctas de acuerdo al objetivo que quieres lograr.

2. MÁS PROTEINA 

Por tradición nos hemos acostumbrado que una buena comida es con una gran cantidad y no por calidad, llenando nuestro plato de muchos carbohidratos y pocos vegetales y proteína.

Así que en este cambio de hábitos, comienza a aumentar el consumo de proteina, pues es fundamental cumplir con el requerimiento diario que tiene tu cuerpo de este macronutriente que te ayuda a construir, mantener y regenerar las celulas de tu cuerpo, es un componente importante para tus músculos, huesos, piel y sangre. 

3. HIDRATACIÓN

En muchas ocasiones llegamos a confundir varios síntomas de nuestro cuerpo como la ansiedad con hambre, cuando realmente es un señal del cuerpo de falta de hidratación .

No será tarea fácil adquirir este hábito, no se logra de la noche a la mañana, así que lo importante es comenzar con un vaso y cada día ir aumentando hasta que le des a tu cuerpo la canidad de agua que necesita.

Recuerda 1 litro por cada 25 kg de tu peso y si eres de los que no les gusta el agua, agrea limón o algún producto que no le añada calorias innecesarias, en mi caso adiciono aloe o colágeno que no solo me ayudan a cumplir mi meta de agua sino también me brindan muchos más beneficios.


4. ELIGE CORRECTAMENTE TUS ALIMENTOS

Porque algo sea normal, no quiere decir que sea lo correcto, pues en nuestra cultura se ha normalizado comer muchos alimentos que a la hora de la verdad no le aportan ningún valor nutricional a nuestro cuerpo.

Elige cuidadosamente no solo los alimentos que vas a comer sino también como los vas a preparar y empieza a buscar alternativas de como remplazar los alimentos FAT que amabas por opciones aún más ricas pero saludables- 


Pequeños cambios aplicados día a día marcaran una gran diferencia.

Para finalizar no olvides seguirme en Instagram para ver más contenidos y tips claves para avanzar hacia tus metas.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para tu Bullet Journal - Agenda 2023 | Nicole Ramos

PLAN DE ACCIÓN PARA TUS SUEÑOS

QUÉ ES Y COMO HACER TU MAPA DE LOS SUEÑOS